Las regulaciones de Nivel III de la OMI requieren una reducción del 74% en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en comparación con los niveles de Nivel II y los buques quillados el 1 de enero de 2016 o después requerirán motores certificados de Nivel III de la OMI cuando viajen en áreas de control de emisiones de NOx (NECA).
Estas NECA cubren actualmente la costa de Norteamérica y las islas del Caribe que forman parte de Estados Unidos. La OMI también decidió, en su 71.ª reunión (MEPC71), designar el Mar del Norte y el Mar Báltico como NECA a partir del 1 de enero de 2021.
Para ayudarle a cumplir con estas nuevas regulaciones, Mive Eco ha lanzado el sistema de residuos CombiClean. Esta innovadora solución combina un quemador de partículas diésel, un silenciador para el cumplimiento de los niveles de ruido y, si es necesario, una unidad de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y un intercambiador de calor. Según muchos fabricantes de motores marinos, si se utiliza combustible convencional, la nueva normativa Tier III de la OMI no se puede cumplir únicamente con adaptaciones realizadas en los propios motores: el postratamiento de los gases de escape debe proporcionar al menos parte de la solución.
La reducción de ruido es una de las especialidades de Mive Eco, y la reducción de olores y hollín que escapa del motor es otra. Ofrecemos una amplia gama de soluciones que incluyen filtros de partículas diésel y sistemas SCR, además de nuestros sistemas de escape completos. Nuestros ingenieros también están a su disposición si necesita cualquier otra solución de reducción de emisiones para integrar en su sistema de escape.
En Mive Eco, contamos con la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para ofrecerle todas las soluciones de reducción de emisiones que necesita. Nuestros ingenieros calculan los grupos de filtros como parte integral del sistema, garantizando el rendimiento acordado previamente.











