Desde la simple sustitución de silenciadores hasta la revisión completa del sistema de escape de los motores principales o generadores, siempre hemos satisfecho a nuestros clientes. Una de nuestras especialidades es sustituir el sistema de escape por una alternativa con mayor confort acústico y, si es posible, incluso más ecológica.

Nuestro trabajo en proyectos de refit cubre todas las actividades necesarias, desde la consultoría por parte de nuestro equipo de ingenieros hasta las pruebas del sistema, incluyendo el aislamiento térmico con materiales certificados y la instalación final a bordo.
El enfoque altamente práctico de MIVE ECO nos convierte en un socio excepcional en proyectos de reacondicionamiento. Participamos activamente en la toma de decisiones durante todo el proyecto, garantizando los plazos de entrega más cortos del mercado al ser fabricantes de casi todos los componentes que suministramos. Además, nuestro equipo de servicio brinda soporte de alta calidad a comandantes y tripulaciones durante y después del reacondicionamiento.
Para Mive Eco, cada yate es único y especial: para cada barco, estudiamos el mejor sistema posible. Así es como trabajamos:
Fase de preparación y solicitud de información
Estos procedimientos pueden incluir:
– Prueba preliminar de mar del buque
– Mediciones acústicas y de vibraciones con instrumentos precisos
– Realización de un escaneo 3D de la sala de máquinas
– Estudio de las fichas técnicas de los motores
– Mediciones de contrapresión durante la navegación
Si el yate supera las 500 GT y el reacondicionamiento implica la instalación de nuevos motores de mayor potencia, es importante tener en cuenta que esto lo pondrá en cumplimiento con la nueva normativa OMI Tier III relativa a los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (si los nuevos motores son equivalentes a los instalados previamente, la normativa de referencia seguirá siendo OMI Tier II).
Verificación de la idoneidad de los sistemas a bordo
Una vez recibida toda la información del cliente sobre el buque, tendremos una visión completa de la situación inicial y podremos evaluar el buen funcionamiento de sus diversos sistemas y las posibles mejoras que se puedan implementar.
2. Verificación de los sistemas de a bordo y pruebas
3. Conclusiones de la preparación
4. Reunión inicial en el sitio
5. Ingeniería, diseño y dibujo
6. Reuniones de seguimiento de procesos in situ
7. Entrega del paquete técnico y planos
8. Aprobación de preproducción
9. Fabricación de hardware
10. Instalación y montaje
11. Puesta en servicio y pruebas en el mar
12. Servicio posventa y satisfacción del cliente
Sustitución de sistemas de escape
Si bien un sistema de escape bien construido tiene una larga vida útil, muchos factores pueden acortarla. MIVE ECO es el socio ideal para la reparación de su motor cuando sea necesario reemplazar el escape. Ya sea que necesite un sistema completamente nuevo al instalar nuevos motores o generadores, o simplemente una actualización parcial de las capacidades del sistema actual, encontraremos la mejor solución para su reparación.
Gestión de proyectos in situ
Las renovaciones son muy diferentes a las nuevas construcciones. Presentan su propia complejidad y requieren la unión de muchas piezas. En algunos casos, puede ser conveniente contratar a un gestor de proyecto in situ para la renovación de sistemas de escape. Un gestor de MIVE ECO puede garantizar un inicio fluido y exitoso del proyecto y, si es necesario, puede encargarse de la puesta en marcha y las pruebas.
Silenciador segmentado
La pieza que se reemplaza con más frecuencia en un sistema de escape es el silenciador. Desafortunadamente, este suele ser un componente central en los sistemas de escape existentes y, por lo tanto, es grande, pesado y está montado en una ubicación central en la sala de máquinas (a menudo justo encima del motor).
Anteriormente, solo era posible reemplazarlos perforando un agujero en el casco, retirando el silenciador antiguo e instalando uno nuevo (si el espacio lo permitía). Esto requería mucho tiempo y costaba una fortuna en costos de proyecto para todas las partes involucradas. MIVE ECO ha inventado una nueva solución perfecta para este problema: el silenciador segmentado. Este puede instalarse a bordo en piezas separadas según el espacio disponible y luego ensamblarse en la sala de máquinas. El resultado es un plazo de entrega de tan solo dos semanas y una reducción significativa de costos.
Puede optar por que nuestro experimentado equipo de reparación desmonte su antiguo silenciador y le instale el nuevo. Si ya cuenta con soldadores de construcción capacitados, podemos proporcionarle un manual completo, instrucciones y material de soldadura. En ambos casos, es importante que MIVE ECO realice la puesta en marcha y las pruebas prácticas después de instalar el nuevo silenciador para que la garantía de funcionamiento sea válida.
